El frigorífico Becar de Concepción del Uruguay cesará sus funciones a partir del lunes, según confirmó el Sindicato de la Carne, mientras los trabajadores serán reubicados en la planta La China de la empresa Granja Tres Arroyos
Desde hace un año, Becar está atravesando una crisis que pagan los trabajadores, con sueldos en cuotas y pagos tardíos.
Como medida transitoria antes del cierre definitivo informado para diciembre, los empleados están realizando doble turno en la planta Becar.
El traslado del personal de 270 personas a la nueva planta representa la reubicación completa de la fuerza laboral, evitando así la pérdida de puestos de trabajo en el sector frigorífico de la región. La operación de cierre y transferencia se coordina entre la empresa y el sindicato del sector.
El anuncio genera incertidumbre entre los trabajadores y sus familias, ya que la compañía arrastra una crisis financiera y operativa desde hace meses, con sueldos atrasados y adopción constante de retiros voluntarios. Sin embargo, fuentes cercanas a la compañía aseguraron que “no hay despidos” y que “sólo se trata de una concentración de la producción en una de las dos plantas radicadas en la ciudad”.
Seguí leyendo
Suscribite para acceder a todo el contenido exclusivo de El Telégrafo de Entre Ríos. Con un pequeño aporte mensual nos ayudas a generar contenido de calidad.

